Compostador de cocina Bokashi Organico (type16L)

42,25 €
Impuestos incluidos

Convierte los desperdicios de cocina en una excelente base de preparación de compost y en un fertilizante ecológico para plantas domésticas o del jardín.

Cantidad

También sirve como limpiador/desatascador natural para tuberías de evacuación de agua...

En la tradición japonesa, se utiliza el Bokashi (bokashi en japonés significa materia orgánica fermentada) para aumentar la diversidad microbiana del suelo; a fin de proporcionar a los vegetales, todos sus materiales bioactivos útiles, tales como sus hormonas de crecimiento, antibióticos naturales, vitaminas, enzimas, antioxidantes... Esto permite aumentar la inmunidad de las plantas y las protege contra las bacterias y del moho dañino.

El Bokashi mejora gradualmente la estructura del suelo, la circulación del aire y del agua, etc.

En lugar de pudrirse y oler mal, los desperdicios de cocina fermentan con los microorganismos del salvado de trigo Bokashi y se obtiene una sustancia útil para varios usos.

CONSEJOS:

- Cuando se comienza con el compostador Bokashi, es preferible elegir el lote de 2 cubos.
- Para el primer uso: se recomienda usar el Iniciador de fermentación orgánica Bokashi.

Información del producto:

Características: Fabricado a partir de materiales reciclados de la Unión Europea. 

- 2 cubos (con 1 tapa cada uno). 
- dimensiones: (AxLxP): aprox. 39x27x32cm.

- volumen: 16 Litros.
- peso: 1,350kg. 

- 1 juego de accesorios: 1 ajustador de nivel+1 medidor+1 bote medidor de líquido fermentado+1 tamiz para drenaje+manual del usuario.

Instrucciones de uso: Ubicar debajo del fregadero de la cocina o en un almacén, a temperatura ambiente. Depositar en el cubo los siguientes residuos en pequeñas piezas para facilitar el proceso de fermentación: restos de frutas y verduras, cáscaras de cítricos y plátanos, yogures (sin envase), pan, pozos de café, bolsitas de té, flores marchitas, pequeña cantidad de pañuelos de papel...

Antes de tirar los residuos, rociar el fondo del cubo con el Iniciador de fermentación Bokashi. Si se deposita basura regularmente, espolvorear los desechos con una dosis de iniciador Bokashi, una vez al día. 

El líquido de fermentación también sirve: (si no está diluido) para mantener las tuberías limpias y para desinfectar los tanques sépticos.
Diluido con agua, sirve como nutriente para regar las plantas de interior y del jardín.

Los residuos de cocina fermentados son una base excelente para preparar su compost casero, para sus plantas domésticas o de su jardín.

A01122001
8717677720163

Ficha técnica

Tipos de Probióticos
EM Probióticos
Compostaje
Bokashi

Referencias específicas

ean13
8717677720163