

Contra los malos olores:
- Para contenedores: espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en el fondo de la basura y deje que absorba los olores.
- Para zapatos: espolvorear el interior de todos los zapatos con bicarbonato de sodio, desaparecerán los malos olores.
- Para cajones: espolvorear un poco de bicarbonato en los cajones para eliminar los olores rancios.
Para limpiar:
- Para estufas quemadas: espolvorea bicarbonato de sodio en una sartén, vierta de 1 a 2 cm de agua para hervir y dejar reposar hasta que se enfríe, termine la limpieza con un líquido para lavar platos, funciona tanto en acero inoxidable como en hierro fundido esmaltado.
- Para la cafetera: agregar 45g de bicarbonato a 1 litro de agua. Llenar su cafetera con esta mezcla, deje reposar durante 1 noche, vaciar, limpiar y enjuagar.
- Para los sofás: verter bicarbonato sobre los cojines, deje reposar durante una noche y luego aspirar con la aspiradora.
Hacer brillar las joyas:
- Para el cromo: espolvorear bicarbonato de sodio sobre un paño seco sin pelusa, lustrar para que el cromo brille como nuevo.
- Para la platería: mezclar el bicarbonato con agua para hacer una pasta. Aplicar y frotar la joya con un cepillo suave. Luego, enjuagar bien y frotar con un paño para secar.
- Para bañeras y fregaderos: mezclar el bicarbonato de sodio con agua para hacer una pasta, frotar y enjuagar.
Desinfectar:
- Para frutas y verduras: llenar el fregadero con verduras o frutas, sumergir en agua y verter 2 o 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, dejar reposar durante un cuarto de hora y enjuagar bien después.
- Una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre permite limpiar las canalizaciones. Además, permite el correcto equilibrio de PH del tanque séptico.
Limpiar las lavadoras:
- Verter una mezcla de 180g de bicarbonato y 250ml de vinagre blanco en la lavadora. Ejecutar un programa al vacío durante 1 ciclo corto.
Ficha técnica