I.- Aviso legal y conditions de uso.

1. Datos identificativos del titular de la web:

LME 115 ZA chemin de la Bouboutière  38960 St Aupre  Francia 

Datos registrales : SIRET 4512119240019 APE 4778C   

FR08451211924

Teléfono de contacto: 633257605

Horarios Atención al cliente:

De lunes a viernes, ambos incluidos, de 9:00 a 18:00, excepto festivos nacionales o festivos locales

Correo electrónico: contacta@em-ecologia.com

Para la resolución on-line de controversias legales, los usuarios pueden utilizar la siguiente plataforma que facilita la Comisión Europea :

www.ec.europa.eu/consumers/odr

2. Usuarios

El acceso y/o uso de este portal por el usuario atribuye a éste la condición de USUARIO, el cual acepta desde el momento de dicho acceso y/o uso las Condiciones de Uso aquí reflejadas. Si el USUARIO no estuviese de acuerdo con estas Condiciones de Uso, debe abstenerse de utilizar esta web.

Las Condiciones de Uso de la web no excluyen la aplicación de las Condiciones Generales de Venta Online Contratación cuando el USUARIO haga uso de la tienda online, de manera que para la adquisición de bienes y servicios a través del presente portal, el USUARIO declara igualmente conocer y aceptar expresamente, en los mismos términos regulados en el párrafo precedente, además de las presentes Condiciones de Uso, las Condiciones Generales de Venta Online Contratación que están publicadas en esta web.

3. Condiciones de Uso del portal:

La presente web o portal proporciona el acceso a informaciones, servicios, programas o datos (en adelante, "los contenidos") pertenecientes a LME o a sus licenciantes a los que el USUARIO pueda tener acceso.

LME utiliza la denominación comercial “EM-ECOLOGIA”. Cualquier referencia y mención a “EM-ECOLOGIA” en los contenidos de la web se entienden referidos a LME, la cual ostenta los derechos sobre dicha denominación comercial para el territorio español.

LME ofrece sus servicios exclusivamente en territorio peninsular español e islas Baleares (Península Ibérica y Baleares).

El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos, p.ej. el acceso a la tienda online o la solicitud para el envío de la newsletter y/o de folletos/catálogos. En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al USUARIO se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios (como por ejemplo servicios de venta online) que LME ofrece a través de su portal y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de LME, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes. 

4. Protección de Datos:

El uso y tratamiento de los datos de carácter personal del USUARIO, los derechos de éste de acceso, rectificación, cancelación u oposición en relación a los mismos, así como el Uso de Cookies están regulados por la “Política de Privacidad” publicada en la presente web bajo dicho título.

5. Propiedad Intelectual e Industrial:

LME por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de LME o bien de sus licenciantes. Todos los derechos están reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de LME. El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de LME. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el las páginas de LME. 

6. Exclusión de Garantías y Responsabilidad:

LME. no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo. 

Sin perjuicio de lo recogido en el resto de las presentes Condiciones Generales se informa al USUARIO , que el uso propio que haga de esta web, así como de la información publicada en la misma es de su exclusiva y entera responsabilidad. Asimismo, se le informa de que en caso de que se produzcan los siguientes supuestos o circunstancias, EM-ECOLOGIA quedará exento de responsabilidad, salvo que exista dolo o mala fe:

• Los daños y perjuicios que el USUARIO pueda sufrir a través de espacios accesibles de internet, como páginas web, etc., mediante hipervínculos o links establecidos en el portal

• Los daños y perjuicios originados por la pérdida de información de los USUARIOS que, como consecuencia de la utilización de la web o de sus distintos elementos, etc., pueda estar eventualmente almacenada, por cualquier circunstancia, bien en sus sistemas informáticos, bien en el la web

• Los daños y perjuicios sufridos por el USUARIO como consecuencia de una utilización de la web, contraria a las presentes Condiciones Generales, en su conjunto

• Los daños y perjuicios sufridos por el cliente que tengan su origen en la falta de veracidad o exactitud de las informaciones facilitadas o comunicaciones realizadas por otros usuarios 

• Los daños y perjuicios que sufra el propio USUARIO, o genere a terceros, como consecuencia de utilizar claves y contraseñas de acceso de terceras personas

EM-ECOLOGIA únicamente responderá de los daños que el USUARIO pueda sufrir como consecuencia de la utilización de la web cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa por parte de EM-ECOLOGIA. El USUARIO reconoce y acepta que la utilización de la web, así como de la decisión de adquirir o no nuestros productos y/o servicios se realiza bajo su responsabilidad y determinación. 

7. Modificaciones:

LME se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

8. Enlaces:

En el caso de que en la presente web se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, LME no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso LME asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

9. Derecho de Exclusión:

LME se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

10. Generalidades:

LME perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

11. Modificación de las presentes condiciones y duración:

LME podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

12. Legislación aplicable y Jurisdicción:

La relación entre LME y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona.

II.- CONDICIONES GENERALES DE VENTA ONLINE

1. Alcance

Las Condiciones Generales de Venta expuestas a continuación serán aplicables a todos los pedidos y reservas realizadas a través de Internet en la página de www.em-ecologia.com.

2. Formalización Del Contrato

El portal www.em-ecologia.com le permite comprar productos en línea. 

La parte contratante del cliente es la sociedad LME cuyos datos de identificación figuran en el encabezamiento del presente documento.

a.Compra online a través del apartado de “compra”

El cliente puede comprar productos en la página web, ya sea registrándose a través de la cuenta de cliente o sin registrarse.

El cliente deberá seleccionar los productos del surtido disponibles en la web y colocarlos en el “Carrito de compra”. A continuación, el cliente deberá ir a la parte del “Carrito” y a través del botón de pago, proceder a indicar sus datos personales para el envío del pedido. A través del botón "Siguiente", accederá a la página donde se selecciona el método de pago. Independientemente de la forma de pago que se elija (tarjeta de crédito/débito o Paypal), los datos se enviarán al proveedor de servicios Pay One. Luego, el cliente accederá a la página de dicho proveedor de servicios donde se verificarán sus datos según la forma de pago escogida. 

[Falta la descripción del paso intermedio : Una vez confirmado el pago, el cliente será redirigido a la pantalla de la web de EM-ECOLOGIA donde se le mostrará la información relativa a su compra. Todos los datos faltantes o incorrectos se mostrarán con bordes naranjas o mensajes de error.

Al hacer click el botón “Comprar” el cliente confirma el pedido de compra de los productos acumulados en el “Carrito de compra”

Una vez se valida el pedido, el cliente recibirá una confirmación del pedido, por correo electrónico a la dirección facilitada. Los pedidos no tramitados, no se guardan en la cuenta de cliente, por lo que no podrán recuperarse más tarde.

El contrato de compraventa se concluye una vez que el cliente recibe los productos solicitados. Si, a pesar de la planificación cuidadosa que lleva a cabo EM-ECOLOGIA, un producto está excepcionalmente no disponible, el cliente recibirá un aviso de cancelación de pedido. EM-ECOLOGIA se reserva el derecho de no finalizar el contrato en dicho caso de no disponibilidad.

3. Condiciones de Transporte y Entrega

Aquí encontrará toda la información sobre las condiciones de transporte y entrega de los pedidos realizados a través de la página web de EM-ECOLOGIA:

Área de entrega

La entrega de los pedidos se hará exclusivamente en territorio peninsular español e Islas Baleares, quedando por razones técnicas las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. 

La entrega en apartados de correos postales no será posible. 

Entrega

Productos pequeños

La entrega se realiza por servicio de paquetería a la dirección de entrega facilitada por el cliente. El coste de envío se mostrará por separado durante el proceso de compra en la página web.

Productos voluminosos

La entrega se lleva a cabo por una agencia de transporte a la dirección de entrega especificada por el cliente y en todo caso, la entrega se realizará a pie de vehículo donde se traspasa la responsabilidad del producto al cliente. El transporte se realizará de forma habitual con un camión de tamaño grande, por tanto, la entrega podría no poder realizarse si las condiciones de acceso no son apropiadas para el vehículo que realiza el reparto. Los gastos de envío se muestran por separado en el proceso de la compra.

Información del producto y fechas de entrega

Los productos se entregan, en términos generales, como se indica en la web. En algunos casos pueden sufrir posibles modificaciones basadas en avances técnicos o cambios en el embalaje. EM-ECOLOGIA se reserva el derecho a realizar cambios en las imágenes de los productos, por errores de impresión, cambios de modelo, diferencias de color o estructura, con respecto a la descripción del producto publicitado. EM-ECOLOGIA no podrá responsabilizarse de las demoras producidas en la entrega de un producto por causas externas a EM-ECOLOGIA tales como retrasos o falta de entrega por parte de nuestros proveedores, fuerza mayor (incluyendo huelga, bloqueo, incendio, interrupción del tráfico, interrupción del suministro de energía, etc.) y otras medidas que puedan quedar fuera de nuestro control y por consiguiente ampliándose los tiempos de entrega. En la medida en que la entrega sea total o parcialmente imposible o irrazonable, EM-ECOLOGIA tiene derecho a la renuncia del contrato. Ninguna de las circunstancias mencionadas anteriormente, podrán derivar en una reclamación de daños y perjuicios por parte del comprador.

El plazo de entrega para el envío dentro del territorio español se indicará en el momento de la realización del pedido y además se envía por correo electrónico en la confirmación del mismo. EM-ECOLOGIA no podrá hacerse responsable de las posibles demoras en las entregas, debido a causas de fuerza mayor o a terceras partes (proveedores). 

4. Precios, gastos de entrega, condiciones de pago

Los precios por producto se reflejan en euros, llevan incluido el IVA y no incluyen el gasto de envío, de montaje o de instalación. Para la entrega se aplican aparte los gastos de envío indicados . 

5. Garantías

La garantía en los productos se aplicará según lo establecido en la ley vigente. Además la garantía no cubre productos que presenten defectos, mal funcionamientos o signos de desgaste como resultado del uso del mismo. Ni defectos producidos por el desgaste normal de uso, por un manejo inadecuado o un mantenimiento defectuoso. Abrir la carcasa del aparato anula su garantía. Una vez utilizada la garantía, no quedan cubiertas reclamaciones posteriores, salvo que la ley disponga otra cosa. Las garantías que otorga el fabricante, deberán dirigirse contra éste. Ello se entiende sin perjuicio de las garantías en materia de consumo previstas en la ley. Para la utilización de la garantía será indispensable presentar el ticket o factura de compra.

Información adicional sobre los productos

Para el uso o manejo de los productos adquiridos, deben observarse las instrucciones del fabricante, así como la información que figura en el embalaje.

6. Registro del cliente

Los clientes particulares o las empresas pueden registrarse en la web, a través del área de registro. Para ello será necesario la introducción de una contraseña y la creación de una cuenta de cliente con todos los datos indicados. Los datos del cliente y los datos del pedido se almacenarán para futuros pedidos. Y estos datos solo estarán visibles una vez se inicie sesión. El cliente que necesite factura deberá registrarse para poder obtener una factura con su NIF.

El cliente está obligado a mantener su contraseña en secreto frente a terceros y a cambiarla inmediatamente tan pronto como sospeche o sepa que dicha contraseña pueda estar en conocimiento de terceros. El cliente asegura que los datos introducidos por él son completos y correctos.

7. Pago online

Opciones de pago en la tienda online

En la tienda online EM-ECOLOGIA puede pagar con PayPal, tarjeta de crédito o tarjeta de débito. EM-ECOLOGIA se reserva el derecho de excluir ciertos tipos de pago.

Pago con tarjeta de crédito

La tienda online EM-ECOLOGIA acepta las tarjetas Euro / Mastercard y Visa. En el momento del pedido, el importe de la factura se cargará completamente en su tarjeta de crédito.

Para mayor seguridad, se solicita el número de su tarjeta de crédito durante el proceso de pedido, así como el número de verificación de la tarjeta de tres dígitos que se encuentra en el cuadro de firma en el reverso de su tarjeta.

Seguridad adicional al pagar con tarjeta de crédito

EM-ECOLOGIA garantiza que su información es altamente confidencial y estará completamente a salvo del acceso de terceros, ya que, la empresa utiliza tecnología punta para proteger sus datos y envía datos encriptados a través de una conexión SSL de 128 bits.

3-D Secure (Verificado por VISA y MasterCard Secure Code) permite un procesamiento seguro de las transacciones con tarjeta de crédito en Internet utilizando métodos especiales de encriptación. 3-D Secure no requiere ninguna instalación de software y puede ser utilizado por clientes no registrados. Durante el proceso de pago, se le redirigirá automáticamente a la página de su banco. Para completar el pedido con éxito, siga las instrucciones dadas allí. 

Pago por PayPal

PayPal es el servicio de pago online que le permite pagar de forma segura, fácil y rápida. Los datos de su banco o tarjeta de crédito solo se depositan en PayPal. Puede encontrar más información sobre PayPal en www.paypal.com.

8. Condiciones de cancelación del pedido

El cliente dispondrá de un plazo de veinticuatro (24) horas (día hábil) para cancelar su pedido sin coste alguno. Ese plazo de veinticuatro (24) horas se computará a partir de la fecha en que se haya efectuado la compra.

Las cancelaciones de los pedidos deberán tramitarse a través del teléfono del Servicio de Atención al Cliente de EM-ECOLOGIA tel.: (633257605) o a través del email contacta@em-ecologia.com

9. Cambios o devoluciones

El requisito previo para dicha garantía, será que los productos estén en su embalaje original, no hayan sido usados y no hayan sufrido daño alguno. De la garantía de cambio o devolución quedan excluidos los productos perecederos y los pedidos especiales del cliente, que se hayan fabrican para él de acuerdo con sus especificaciones, además de tapas de WC desprecintadas o cortinas de ducha debido a temas higiénicos. La garantía prevista en el presente apartado se entiende sin prejuicio de la garantía legal por defecto de un producto y sin perjuicio de derecho legal de desistimiento que tiene el cliente.

Condiciones de devolución

En el caso de que el cliente ejerza su derecho de retiro o retiro del pedido, dentro de un período que no exceda los catorce (14) días calendario a partir del día posterior a la recepción del pedido, se devolverá la cantidad del producto a devolver, así como El importe de los servicios asociados con el pedido.  

Consecuencias de la cancelación

Si se solicita de devolución o desistimiento el reembolso se realizará a través de los mismos medios de pago que usó el cliente en la transacción original.

10. Consultas, reclamaciones o incidencias

Para cualquier consulta, reclamación o incidencia relacionada con los producto ofertados o comprados, el cliente podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través de las siguientes vías:

• Rellenando el formulario de contacto a través de nuestra página web 

• Por correo electrónico: contacta@em-ecologia.com

• Por teléfono 633257605 en horario de lunes a viernes, ambos incluidos, de 9:00 a 18:00, excepto festivos nacionales o festivos locales

• Por correo postal al domicilio social de LME  indicado en el encabezamiento. 

11. Documento de autorización de recogida de reserva

D/Dª__________________________ mayor de edad con DNI ____________ y como titular de la reserva con nº _________ autorizo a D/Dª ____________________________ mayor de edad con DNI ___________ y domicilio en C/ __________________ nº _____, a recoger o recibir en mi nombre la reserva al que se hace referencia. 

En _______________, a ____ de __________ de 20___

Fdo. D/Dª____________________ Titular de la reserva

 

12. Resolución de conflictos online

La Comisión Europea pone a disposición una plataforma de resolución de litigios online bajo la dirección http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores tienen la posibilidad de utilizar dicha plataforma para la resolución de sus conflictos.

EM-ECOLOGIA no se está adherida en estos momentos a una entidad de resolución alternativa de litigios de consumo ni está obligada a ello. 

Información,

Corrección,

Eliminación o limitación del procesamiento,

Objeción al procesamiento,

Portabilidad de datos,

Datos de contacto del coordinador de protección de datos: protecciondatos@EM-ECOLOGIA.es.

Asimismo, te informamos de que, cuando EM-ECOLOGIA no haya satisfecho correctamente el ejercicio de tus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Si quieres conocer más información sobre este derecho y como ejercerlo puedes dirigirte a la AEPD:

http://www.agpd.es

Tel. 901 100 099 y 91.266.35.17

C/Jorge Juan,6 28001-Madrid