

Unos estudios sobre la reducción de la oxidación (óxido-reducción) han demostrado que el uso de la cerámica EM-X® GOLD aumenta el poder antioxidante de las sustancias tratadas.
Inventor: Teruo Higa, profesor de la Universidad de Ryukyo, Okinawa, Japón.Producto vendido solo por revendedores oficiales que muestran el logotipo de "Distribuidor Autorizado EM".
- Composición: Arcilla "Kibushi" fermentada con microorganismos eficaces(EM) en anaerobios(protegidos del aire).
- Fabricación: Mezcla de la arcilla con la preparación EM, fermentación durante varios meses, cocción a 1200-1300°C en una atmósfera reductora.
- Después de la cocción, la cerámica absorbe las huellas de los microorganismos EM.
- La preparación EM está compuesta por 3 grupos de microorganismos: levaduras, lactobacilos, bacterias fototróficas (cada grupo sostiene unos procesos vitales).
- La arcilla Kibushi contiene sustancias vegetales, existentes desde muchos millones de años.
*** La cerámica EM-X, conserva y permite preserva las múltiples características de los microorganismos eficientes y eficaces ***
ÁREAS DE USO:
JARRA DE AGUA: Llenar la jarra con agua del grifo y agregar de 3 a 5 tubos cerámicos EM-X por cada litro de agua. Los tubos se conservan indefinidamente (excepto por los fenómenos de desgaste mecánico debido a la fricción de los tubos de cerámica en contacto con la jarra) y como resultado, pueden reutilizarse muchas veces. El agua se convierte en un agua excelente, pura y refrescante. Las acumulaciones de moléculas de agua (Clusters), causadas en gran parte por las impurezas se disocian, lo que vuelve el agua más fluida y mejor portadora de sustancias esenciales para nuestro cuerpo.
REFRIGERADOR: Colocar de 10 a 15 tubos dentro de un tazón pequeño (de 35 mm de diámetro) en la puerta del refrigerador para mantener los alimentos almacenados en condiciones optimales de conservación.
LAVAVAJILLAS: Colocar 5 tubos dentro de un calcetín, anudarlo en la canasta prevista para los cubiertos. Tus platos y cubiertos resplandecerán de un brillo más intenso.
LAVADORA: Por ejemplo, envolver de 40 a 50 tubos en un paño cosido para favorecer el proceso del lavado. Añadir una tapa de EM-1 al agua de lavado. La mitad del detergente habitual será suficiente.
BAÑERA: Al bañarse, colocar simplemente los tubos en el agua de su bañera o colocarlos en un paño, guante u otro bolsillo de tela. El paño podrá ser usado después, en su lavadora.
TANQUE DE CADENA DE AGUA DEL BAÑO: Los tubos EM luchan contra los malos olores.
AGUA DE RIEGO: Tratadas con agua con tubos de cerámica, las plantas se vuelven más resistentes, resplandecientes, florecen y producen frutas con más regularidad. Bastará con colocar algunos tubos de cerámica en su regadera.
LAVADO DE FRUTAS Y VERDURAS: Poner de 2 a 3 tubos de cerámica en el agua de lavado y dejar actuar durante unos 10 minutos. Los tubos se recomiendan también para una mejor conservación de estos alimentos, más duradera y una mejor frescura. Incluso en el caso de los vegetales ya limpios, colocar 2 a 3 tubos en el recipiente de verduras o en su lugar de conservación. También se usa en el agua de enjuague para ensaladas, frutas y verduras.
PISCINA Y SPA: Para piscinas pequeñas o Spa, recomendamos 1 kg de EM de cerámica para cada 1000 litros de agua. Colocar directamente la cerámica EM en el sistema de filtro. Para volúmenes de agua más grandes, se utiliza de 10% a 20% del volumen de agua en m3. Así, para una piscina de 10m3, usaremos una cantidad de EM cerámica de 1 a 2kg.
CABALLOS: Una bolsa de 500 gramos por cada 500 litros de agua potable. Los tubos de cerámica gris EM tienen una vida útil ilimitada.
ACUARIO: Los tubos de cerámica EM-X se colocan directamente en el filtro interior o exterior del acuario así como en una esquina del acuario. Los otros productos necesarios para la preparación del agua del acuario, los fertilizantes para las plantas y los alimentos para peces, en ningún caso se verán alterados por el acción de los EM-X. Gracias a los tubos, el agua permanecerá limpia durante un mayor tiempo, lo que permite reducir los cambios de agua.